viernes, 17 de agosto de 2007

XIII CAMPEONATO MUNDIAL DE BÉISBOL JUVENIL AA


COMUNICADO DE PRENSA
La Federación Venezolana de Béisbol (FVB), representada en la doctora Yahaira Ortiz, y el Comité Organizador del Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil “AA”, en el profesor Diógenes Gámez, aclaran a la opinión pública nacional e internacional la situación presentada durante las últimas horas con respecto al desarrollo del evento asignado a Venezuela en el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), celebrado en Suiza.

En ese sentido, la FVB y el Comité Organizador expresan su contundente decisión de desarrollar el evento tal como y se había planificado. Queremos explicarle a la opinión pública y millones de aficionados de béisbol no sólo de Venezuela sino del mundo que el presidente de la IBAF, el estadounidense Harvey Schiller, tomó una decisión arbitraria sin considerar la opinión de la mayoría de las federaciones afiliadas a esta organización deportiva en una asamblea extraordinaria, y sin hacer presencia en la ciudad de San Cristóbal para inspeccionar la organización y la infraestructura deportiva contemplada en los Reglamentos.

El argumento del presidente de la IBAF se fundamentó en que las visas no fueron otorgadas a la Selección de China Taipei, sin embargo, aclaramos que cada delegación que participa en cualquier evento internacional debe tramitar su visa y no somos nosotros los responsables de otorgar ese visaje.

De igual manera informamos que el ciudadano Ministro del Deporte en Venezuela y Presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez Camacho, acompañado del presidente de la FVB, Edwin Zerpa Pizzorno, gestionaron el apoyo necesario para agilizar el otorgamiento de las visas y contribuir a solucionar el problema.

Consideramos que la decisión tomada de manera unilateral por el presidente de la IBAF no fue la más apropiada. Nosotros vamos a demostrar que Venezuela asumió este Campeonato Mundial Juvenil “AA” y cumple con los requisitos exigidos por la IBAF en el sentido de reunir la participación de tres continentes y el mínimo de seis equipos.








En el día de hoy, jueves 16 de agosto de 2007, ya están instalados en la Villa Bolivariana de la Ciudad de Barquisimeto las delegaciones de Estados Unidos, México, Japón y Brasil, mientras en la Villa Gran Colombia en San Cristóbal se encuentra la Selección Venezuela, y espera el arribo de las delegaciones de Colombia, Cuba y Aruba que están en tránsito, para ser instalados en el transcurso de la tarde y en la noche de hoy.

Esta situación demuestra que el Campeonato se desarrollará y en ese sentido cordialmente invitamos a delegados y medios de comunicación para la realización del Congresillo Técnico previsto para este viernes 17 de agosto de 2007 en el Salón de Sorteos de Lotería del Táchira, a partir de las 2 P. M. Asimismo, esperamos su presencia en la ceremonia oficial de inauguración pautada en el Estadio Metropolitano de San Cristóbal, a las 6 P. M., e inmediatamente disfrutar del primer juego entre las selecciones de Venezuela y Colombia.

Durante el día de hoy también arribó parte de la Comisión Técnica Internacional y Nacional, que apoyan la realización del evento y rechazan categóricamente la decisión unilateral tomada por parte del presidente de la IBAF.

Finalmente, resaltamos el gran compromiso del Gobierno Nacional, de las gobernaciones de los estados Táchira y Lara que consolidaron las diversas obras de infraestructura deportiva y otorgaron el respaldo económico y logístico para garantizar este evento.
Sin otro particular, invitándolos a todos a disfrutar del Campeonato Mundial, nos suscribimos de Ustedes:


Dra. Yahaira Ortiz
Vicepresidenta
Federación Venezolana de Béisbol
0414-520 94 50

Prof. Diógenes Gámez
Presidente Comité Organizador
0414-7285451

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada