viernes, 17 de agosto de 2007

TÁCHIRA OBTIENE 10 MEDALLAS EN NACIONAL DE REMO

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT
La selección Táchira de remo protagonizó una brillante actuación durante el desarrollo del Campeonato Nacional Monagas 2007, acumulando en sus alforjas cuatro medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, para un total de diez preseas, producción que ubicó a la tropa “aurinegra” en el tercer lugar del certamen dominado por Sucre en un cerrado duelo con Anzoátegui, que finalmente ocupó el segundo lugar.

Táchira se convirtió en la revelación al dominar las cuatro pruebas de la categoría novicios, es decir la de los nuevos talentos que se incluyeron para los Juegos Llanos 2007 en el interés de las autoridades deportivas nacionales de masificar y consolidar la práctica de este deporte olímpico.

La delegación tachirense sólo acudió con once de sus exponentes y eso mermó las posibilidades de alcanzar un botín más suculento, sin embargo, el balance es considerado por la directiva de la Asociación Tachirense de Remo como “productivo en nuestro rol de deporte estratégico para Llanos 2007. Nos reuniremos esta semana con las autoridades del IDT para garantizar más apoyo y así duplicar nuestro rendimiento”, dijo Cipriano García, presidente de la ATR.

Las áureas llegaron en femenino en novicio 2x a través de Cheyla Morales e Isabel Soto; en 4x con Morales, Soto, Yelitza Rosales y Zuleika Gómez, mientras en masculino ganaron en 2x con Víctor Huanta y Donato Antolino y 4x con Josimar Contreras, Anthony Labrador, Huanta y Antolino.

Entretanto, las preseas de plata y bronce llegaron en 1xfj con Ana Zambrano, quien además se colgó el bronce en 1xfl. Manuel Niño acaparó plata en 1xmj y bronce en el 1xml; Manuel Niño y Losangel Duque aseguraron plata en 2xmj y bronce en 2xml.

Cheyla Morales dijo a Prensa IDT: “viajé mentalizada para ganar la medalla de oro y luché hasta conseguirla. Llevo cuatro meses de prácticas, este deporte me gusta por la exigencia física”. Por su parte, Isabel Soto expresó que las cuatro áureas alcanzadas por la delegación en Monagas es el mejor estímulo para sacrificarse por una buena actuación en los Juegos Llanos 2007.

Zuleika Gómez expresó que la experiencia adquirida en la justa nacional será decisiva para protagonizar una grandiosa actuación en los próximos juegos nacionales. “Daremos todo para apoderarnos del oro”. Ana Zambrano agradeció a Dios haberla colocado en el camino del deporte. “Estoy feliz porque gané mi primera medalla en un nacional”, dijo la atleta que fue convocada por la Federación para la preselección nacional.

Víctor Huanta dedicó su actuación a sus entrenadores y destacó que el remo será en corto tiempo una de las disciplinas más productivas. “Tenemos una excelente selección, en Llanos 2007 la gente sabrá que existimos”. Para Anthony Labrador, quien cambió el baloncesto y el voleibol por el remo, su nueva meta es alcanzar lo que más desea, una medalla para el Táchira en Llanos 2007.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada