viernes, 17 de agosto de 2007

"NUESTRO GRAN OBJETIVO ES GANAR EL MUNDIAL DE BÉISBOL"

Dice el manager de la selección Venezuela José Peña
HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT
Un staff de pitcheo que bordea las 88 y 89 millas, además de fuerza con el madero y velocidad en las almohadillas son las valencias que exhibe el seleccionado nacional que intervendrá en el Campeonato Mundial de béisbol de la categoría juvenil doble “A” que se pondrá en marcha el próximo viernes 18 de agosto en la ciudad de San Cristóbal.

El manager José Peña dice que el primer objetivo del equipo es lograr la clasificación y luego ir por el título mundial que es la meta que se trazaron desde el año 2006 cuando se inició el trabajo con la convocatoria de 120 peleteros de todo el país.

Selectivamente se fueron haciendo los ajustes durante los meses de julio y agosto hasta conformar la nómina de 22, con los cuales enfrentaron la gira por Mérida y Barquisimeto donde pudieron medirse a las selecciones de la Universidad de Los Andes en la ciudad estudiantil y a las fuertes divisas de la UCLA y la academia de los Marineros de Seattle, en Barquisimeto, con excelentes resultados.

“Trabajamos en base a lo que necesitamos para enfrentar con éxito este campeonato”, afirmó el piloto merideño José Peña, quien también estuvo al frente de las selecciones nacionales de la categoría infantil que se titularon campeonas mundiales en el 2000 en Brasil y en México 2001, además agrega los subcampeonatos en los panamericanos de béisbol de México 2003, Argentina 2004 y Aruba 2005.

El roster definitivo lo conforman los lanzadores diestros Alvin Mejía, Jerry Puentes, Adys Portillo, Jhonny Mosquera, Pedro Gómez y los zurdos Junior González, Carlos Sánchez y Josué Castellano.

Welder Parra y Kevin Moskatel en la receptoría, Edwin García en el campo corto, Leopoldo Sánchez en el tercer cojín, Ronald Torreyes en la intermedia, Daniel Yepez en la inicial, William Astudillo utility y los jardineros Ángel Añez, Yorman Rodríguez y Avisail García.

El cuerpo técnico lo conforman José Peña junto a los coachs César Colmenares de Carabobo, Jairo Martínez del estado Zulia, Dámaso Betancourt de Cojedes y el único tachirense en el seleccionado, Jesús Urbina. El encargado de los numeritos será Mario Mata de Delta Amacuro y el trainner de los Leones del Caracas, Luís Rodríguez de Aragua.

En los próximos días el seleccionado estará finalizando el ciclo precompetitivo y se alistará para lo que será la fase competitiva donde se aspira obtener los resultados deportivos que es ganar el campeonato mundial.

El manager Peña espera el respaldo de la afición tachirense en cada uno de los compromisos para que los muchachos se sientan motivados sobre todo frente a las escuadras de mayor raigambre como los cubanos y mexicanos, aunque no desestima a los equipos, supuestamente más débiles, como es el caso de Aruba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada