miércoles, 28 de noviembre de 2007

"EL TÁCHIRA ESPERA A ESTOS ATLETAS CON LOS BRAZOS ABIERTOS"

Wilfrido Mora ante el caso de los pases de atletas a otras entidades

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
Para Wilfrido Mora, jefe de la Unidad de Deporte de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), la decisión del Ministerio del Deporte con relación a la solicitud de un grupo de atletas de cambiar de estado para su participación en los venideros Juegos Deportivos Llanos 2007, ha favorecido en gran parte al Táchira en los casos que le atañen.

“El Táchira espera a los once atletas a los que les fue rechazado su pase a otro estado con los brazos abiertos, y espera su incorporación a las respectivas selecciones del estado que participarán en la justa llanera, tendrán la oportunidad de hacerlo hasta el próximo 30 de noviembre, de lo contrario no podrán participar en los juegos”, recalcó Wilfrido Mora.

La mayoría de estos atletas pertenecen a la disciplina del patinaje, dentro de los cuales están Delimar Delgado, Néstor Delgado, Jeimer Agudelo, Jeimy Valencia y Fabricio Ervitti, entre otros. Por su parte están por resolverse los casos de Wildreina Valbuena, Sara Ervitti y el ciclista Franklin Chacón.

Al respecto de estos tres casos, Mora subrayó que, “El Táchira ha demostrado que los atletas viven y se preparan en el estado, Valbuena fue la abanderada “aurinegra” en los recientes juegos escolares, Chacón formó parte del equipo de ciclismo de la Lotería del Táchira en 2006, vive y se entrena aquí en el estado, y ha recibido grandes beneficios por parte de la dirigencia regional, y ahora Carabobo ilegalmente quiere llevárselo a sus filas”.

Señaló el jefe del Deporte de Alto Rendimiento del IDT, que la posibilidad que han asomado que todos los atletas a los que le fueron rechazadas sus solicitudes de cambio de estado, compitan bajo la bandera del Comité Olímpico Venezolano no está establecida y carece de legalidad, y que la delegación tachirense estará muy atenta con sus consultores jurídicos en caso de cualquier anormalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada