miércoles, 28 de noviembre de 2007

KEMPO DEL TÁCHIRA EN LLANOS 2007





REVOLUCIÓN “AURINEGRA”

DANIEL GERARDO PLAZA CARMONA CNP 15.223
FOTOGRAFÍAS PRENSA IDT – DANIEL PEREIRA

El kenpo del estado Táchira se ha convertido en los últimos años en uno de los deportes de mayor desarrollo y resultados positivos a nivel federado. Este deporte de combate seguramente aportará medallas para la causa “aurinegra” en los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

Hace diez años, el kenpo aurinegro comenzó a ver acción en las justas nacionales. Debutó en Yaracuy ´97, sin conseguir trofeos, pero la experiencia de las guerreras tachirenses fue decisiva para subir por primera vez al podio en Aragua ´99, cuando surgió la estampa de María de Los Ángeles García, quien reportó la primera presea de bronce para la entidad.

Dos años más tarde, en Lara 2001 apareció la primera dorada y dos bronces, producción que marca el nacimiento de “la revolución del kenpo aurinegro”, según la visión de Franc Machado, director técnico y principal impulsor de la disciplina en la región.

De allí en adelante, el kenpo femenino ha venido en un vertiginoso ascenso y para los Juegos Llanos 2007 presenta a María de Los Ángeles García como su principal exponente, pues con el correr del tiempo su técnica se extendió a otras latitudes, ubicándose actualmente entre las ocho mejores del mundo. A su lado estará un grupo de excelentes atletas: Derlys Lobo, Bellaluz Escalante, Yiltza Luna y Mirbeth Mantilla, quienes intervendrán en las pruebas de manos libres, combates y figuras armas creativas.

Esta delegación trabaja intensamente para ubicarse entre las tres mejores del país, confesó Franc Machado a Prensa IDT, quien reconoció el rol de potencia de Aragua. Para Táchira llegó la hora de consolidar su “revolución” y precisamente será en Llanos 2007 donde tendrá la mejor oportunidad de certificar su ascenso en el circuito federado nacional.

En Llanos 2007 se espera el correcto juzgamiento, pues en ediciones anteriores el desempeño de los jueces ha sido fuertemente cuestionado. Las cinco kenpoístas clasificadas están en su mejor momento para agregar una significativa producción de preseas en su proceso revolucionario que las encumbre a las primeras posiciones y con ello contribuir en la defensa de las aspiraciones de la entidad de conservar su rol de potencia en el sistema deportivo venezolano.


FRASES:

“Organización, trabajo y humildad son las claves que nos garantizan medallas en cada evento federado. Nosotros convertimos al kenpoísta de peleador a kenpoísta integral y puedo asegurar que los más pequeños serán mejores que los de la actualidad. Conservaremos el tercer lugar que ganamos en Andes 2005. Pedimos de corazón el poder contar con la ética profesional del cuerpo arbitral”.

Franc Machado
Director Técnico


“Después de Andes 2005, en Táchira hubo un desarrollo en todos los deportes de combate. Lo que quiero, siempre me lo propongo y lo alcanzo. El kenpo ha recibido todo el apoyo, buenos instructores, alojamiento en las villas y participación en los eventos nacionales para mejorar nuestra técnica. Este deporte trabaja con los atletas del futuro, tenemos una generación de relevo que es excelente”.

María de Los Ángeles García

FICHA TÉCNICA ATLETA DESTACADA

APELLIDOS: García Castro
NOMBRES: María de Los Ángeles
FECHA DE NACIMIENTO: 12 – 05 – 1.982
EDAD: 25 años
LUGAR DE NACIMIENTO: Táriba, Estado Táchira
ESTUDIOS: Educación Preescolar en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera
MODALIDADES O PRUEBAS EN QUE COMPETIRÁ: Figura con armas creativas
PARTICIPACIONES EN JUEGOS NACIONALES: Aragua 99 (Plata), Lara 2001 (bronce), Cojedes 2003 (oro y plata) y Andes 2005 (bronce)
PARTICIPACIONES INTERNACIONALES: Panamericano de kenpo Miami 2003 (oro, plata y 6to lugar). Centroamericano Honduras 2003 (oro y plata). Juegos Bolivarianos en Armenia – Colombia 2005 (oro). Juegos del ALBA 2007 (2 de oro)








NOMINA DE ATLETAS

1) María de Los Ángeles García Castro
2) Derlys Elizabeth Lobo Torres
3) Bellaluz Escalante Carrero
4) Yiltza María Luna Barrera
5) Mirbeth Alejandra Mantilla Díaz

CUERPO TÉCNICO
Entrenador: Franc Gregorio Machado Márquez
Entrenador: José Gregorio Corredor
Entrenador: Iván Enrique Castillo Álvarez
Entrenador: Franklin Yoneth Rico Quintero


2Medallas de oro, una en Lara 2001 y la segunda en Cojedes 2003

2Preseas de plata en los JDN

4Bronces entre Aragua ´99 y Andes 2005


KENPO MASCULINO

A CONTINUAR LOS ÉXITOS

La rama masculina del kenpo también presentará en la contienda llanera un grupo bastante homogéneo, que se subirá al podio final en la reafirmación del proceso “revolucionario”, emprendido en los escenarios nacionales en el año 2001 y que seguramente tendrá su madurez competitiva del 18 al 21 de diciembre en el anillo deportivo de San Fernando, Apure.

Los kenpoístas “aurinegros” han cosechado grandes resultados en las competiciones nacionales, y en Andes 2005 alcanzaron su primera medalla dorada, dentro de las ocho preseas conseguidas en condición de locales (1-1-6), balance que quieren superar los combativos guerreros tachirenses en Llanos 2007.

Esta disciplina, en la rama masculina, comenzó a dar sus primeros frutos en Yaracuy ´97 con una presea plateada; dos años más tarde, en Aragua, la cuenta aumentó en dos de plata y dos bronceadas. Entretanto, en Lara 2001, la producción fue una de plata y una de bronce, mientras Cojedes 2003 agregó dos bronces.

Víctor Molina, en Andes 2005, ganó el primer oro masculino para el Táchira, además reportó una plateada y una de bronce, elevando a tres su producción individual porque en lo colectivo la entidad sumó cinco bronces más, dos de ellas a través de Carlos Alberto Cordero y Harrison Carrero, quienes también están clasificados para Llanos 2007, certamen donde debutarán Johan José Pinto Sarmiento y Jean Carlos García.

La delegación tachirense asistirá a Llanos 2007 con cinco kempoístas que han llevado a cabo una excelente preparación durante todo el año. Su consigna deportiva gira alrededor de aumentar el número de medallas y con ello sumar puntos estratégicos que serán decisivos a la hora de precisar la clasificación final por estados en las olimpiadas nacionales.


FRASE

“Espero tener una buena actuación como lo hice en Andes 2005, nuestro compromiso es con el estado para que quede entre los mejores de Llanos 2007; quienes vestimos el amarillo y negro somos referencia de unión y ante todo de humildad, esa es nuestra característica principal. En mi caso ha sido fundamental el apoyo de mi familia que me ha motivado para triunfar en el deporte”.

Víctor Manuel Molina Márquez



FICHA TÉCNICA ATLETA MAS DESTACADO

APELLIDOS: Molina Márquez
NOMBRES: Víctor Manuel
FECHA DE NACIMIENTO: 08 – 06 – 1.987
EDAD: 20 años
LUGAR DE NACIMIENTO: Táriba, estado Táchira
ESTUDIOS: Bachiller y próximo estudiante de Publicidad y Mercadeo
MODALIDADES EN QUE COMPETIRÁ: Figura con armas creativas y combate
PARTICIPACIONES EN JUEGOS NACIONALES: Andes 2005, Manos Libres (oro), Combate (plata) y Figura con armas (bronce)


NÓMINA DE ATLETAS

1) Víctor Manuel Molina Márquez
2) Harrison Augusto Carrero Chacón
3) Johan José Pinto Sarmiento
4) Carlos Alberto Cordero Corzo
5) Jean Carlos García

CUERPO TÉCNICO

Entrenador: Franc Gregorio Machado Márquez
Entrenador: José Gregorio Corredor
Entrenador: Iván Enrique Castillo Álvarez
Entrenador: Franklin Yoneth Rico Quintero



MEDALLAS:

1Oro en Andes 2005

5Medallas de plata en las ediciones de JDN

11Bronce entre Aragua ´99 y entre Andes 2005

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada