miércoles, 28 de noviembre de 2007

EXPLOSIVO CRECIMIENTO DE BALONMANO


Balonmano del Táchira en Llanos 2007

JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR/PRENSA IDT.
El balonmano ha tenido un proceso de acelerado crecimiento en el estado Táchira. Su fortalecimiento se debe en gran parte a su inclusión en el deporte escolar y a la participación de profesores de la Misión Cubana en la etapa de formación.

Este deporte se comenzó a practicar de manera organizada en el año 2.000 en el Táchira y en corto tiempo acaparó el protagonismo en la escena deportiva nacional al situarse en el quinto lugar del campeonato de exhibición realizado en Cojedes 2003, cuando apenas comenzaba a dar sus primeros pasos.

Posteriormente, el seleccionado “aurinegro” dio la campanada tras apoderarse del campeonato nacional en el 2005, en categoría de mayores. A finales de ese mismo año, en los Juegos Andes 2005, el combinado amarillo y negro conquistó la medalla de oro en el debut oficial de la disciplina en el sistema JDN.

A partir de allí, el seleccionado tachirense adquirió la etiqueta de potencia nacional. Su agresivo estilo de juego, nivel técnico a la ofensiva y defensiva, aunado al roce internacional que tiene el grupo de atletas, les ha hecho merecedores de múltiples elogios de la prensa nacional y regional, que otorgan al equipo “aurinegro” el favoritismo para apoderarse nuevamente de la medalla de oro, en Llanos 2007.

A CONTINUAR EL REINADO

Táchira culminó en la segunda posición del clasificatorio de Llanos 2007. Ese resultado no inquietó al entrenador Oscar Fernández, quien analizó que el equipo padeció del cansancio de tantas horas de entrenamiento, y además las características del gimnasio de balonmano de Cabudare, estado Lara, no eran las óptimas para realizar el selectivo.

A pesar de no ganar el oro en el clasificatorio, los actuales medallistas campeones de Andes 2005, impusieron su ley, es decir, jugaron un balonmano de altura que los mantiene dentro del cuadro de favoritos para repetir la áurea en la venidera cita llanera.
Tras el selectivo, la delegación “aurinegra”, viajó a la ciudad de Santiago de Cuba para realizar los últimos fogueos con miras a las olimpiadas venezolanas.

En la visión del grupo sólo destaca la meta de ratificar el primer lugar y con ello conservar la hegemonía a nivel nacional. Ellos desean la segunda corona consecutiva en JDN y han trabajado de manera homogénea para certificar la misión asumida con su entidad.

Los “aurinegros” estarán liderados por Dante Bastardo y Juan Ramón Guerrero, ambos integrantes de la Selección Venezuela.

Ellos tendrán el hábil respaldo de Miguel Ángel Guerrero, Giovanny Portillo, Jorge Zambrano, Ronald Lozada, Robert Noguera, Franklin Zambrano y Carlos Aponte, quienes formaron parte de la plantilla titular de Andes 2005, conservando intactas sus habilidades para recibir la confianza del cuerpo técnico con miras a Llanos 2007.

Entre las novedades de la selección tachirense se destacan: Irving Murillo, Jhon Duque, Jorge Vejar, Henry Chávez, Oscar Fernández, Pedro Bello y Richard Zambrano, quienes aportarán su granito de arena en la lucha por el bicampeonato en las olimpiadas venezolanas.

FRASE

“No hay presión, pero si mucha responsabilidad. Los muchachos han avanzado a paso de gigantes y los nuevos refuerzos se han acoplado al grupo…Tienen ganas demostrar y eso es bueno porque le da Confianza al equipo…No queremos la plata, vamos por el oro”.

Dante José Bastardo
FICHA TÉCNICA ATLETA DESTACADO
APELLIDOS: Bastardo Peña
NOMBRES: Dante José
FECHA DE NACIMIENTO: 19 – 03 – 1.978
EDAD: 29 años
LUGAR DE NACIMIENTO: Maracay, estado Aragua
NIVEL ACADÉMICO: Post Grado Educación Física – UPEL Rubio PARTICIPACIÓN EN JDN: Andes 2005 (Medalla de oro)
DEPORTE FEDERADO QUE PRACTICABA ANTES: Baloncesto
ACTUACIÓN CON LA SELECCIÓN NACIONAL: Terceras olimpiadas cubanas 2006, juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, torneo clasificatorio de juegos Odesur Santiago de Chile 2006 y juegos del Alba en Barquisimeto 2007 (tercer lugar)

FRASE:
“Gracias al trabajo que se realizó con el profesor Oswaldo Povea el equipo aún mantiene el esquema técnico- táctico desde el punto de vista defensivo, difícil de penetrar. Gracias a Dios Llegamos a Llanos 2007 con una cohesión de equipo fundamental para continuar los éxitos…Éxitos que debemos a Povea”
Oscar Fernández
Director Deportivo

NÓMINA DE ATLETAS

1) Dante José Bastardo Peña
2) Juan Ramón Guerrero Ramírez
3) Irving Alexis Murillo Pérez
4) Giovanny Alexander Portillo Chacón
5) Jhon Ender Duque Valderrama
6) Miguel Ángel Guerrero Pérez
7) Jorge Humberto Zambrano Ramírez
8) Jorge Luís Vejar Núñez
9) Ronald Jovany Lozada Colmenares
10) Robert Alexander Noguera Pérez
11) Henry Chávez Silva
12) Franklin Guiovanny Zambrano Salas
13) Carlo Luiggi Aponte Chacón
14) Oscar Daniel Fernández García
15) Pedro Jesús Bello Camacho
16) Richard José Zambrano Hernández


CUERPO TÉCNICO

Entrenador: Oscar Asdrúbal Fernández Bustamante
Entrenador: Israel Luciano Varona Buena

CUADRO DE MEDALLAS

1Medalla de oro en Andes 2005

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada