miércoles, 28 de noviembre de 2007

TÁCHIRA A SUPERAR LA BARRERA DE LAS MIL MEDALLAS EN JDN

Hasta la fecha acumula 961 preseas

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
La delegación deportiva del Táchira participará en los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007 con una estadística total de 961 preseas en su historial que se remonta desde los Juegos Nacionales de San Cristóbal ´78, hasta los realizados conjuntamente en los estados andinos en 2005.

Los atletas “aurinegros” han conseguido 308 medallas de oro, 312 preseas de plata y 341 de bronce, lo que hace suponer que en la justa llanera de finales de 2007 la entidad tachirense superará fácilmente la barrera de las mil medallas en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales.

Con el crecimiento vertiginoso que ha tenido el deporte del Táchira desde la llegada del Gobierno Bolivariano, esta cifra aumentó significativamente desde la celebración de los Juegos Lara 2001, ocasión donde se sumaron 137 preseas y comenzó a mostrarse la entidad en el selecto grupo de los mejores del país, tras la quinta casilla que incluyó a la entidad entre las de mayor jerarquía competitiva.

Para Llanos 2007 existe la expectativa para saber qué atleta o deporte será la privilegiada de sumar la medalla mil para el Táchira. La delegación “aurinegra” está conformada por 461 atletas, en 43 disciplinas y según las proyecciones idetistas la entidad conservará el estandarte de potencia nacional.

Las disciplinas deportivas insignias de la delegación “aurinegra” y que seguramente estarán aportando sus triunfos para aumentar esta cifra son el ciclismo, patinaje, tiro con arco, hapkido, triatlón, remo, kenpo, judo, fútbol, fútbol sala, natación, aguas abiertas, coleo, todo terreno, wushu, lucha, sambo, fútbol de salón, balonmano, billar, pelota vasca, potencia, atletismo y karting.

Táchira alcanzó en Llanos 2007 un total de 43 medallas de oro, 48 de plata y 50 de bronce para un total de 141, que le dio la entidad el cuarto lugar por preseas y que se tradujo en 324 puntos, ubicándose sexta en este renglón.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada