miércoles, 28 de noviembre de 2007

ERWIN Y DAVID CARRILLO SON FAVORITOS EN AGUAS ABIERTAS

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
El segundo lugar de Erwin Maldonado en la competencia cruce a nado del Lago de Maracaibo produjo tranquilidad en la delegación tachirense que había temido que el fuerte cuadro gripal padecido por el tritón local hace algunos días hubiese afectado sus condición atlética.

Erwin fue a Maracaibo el pasado 11 de noviembre con la certeza de meterse en el grupo de punta en esta competencia donde intervinieron los mejores nadadores de aguas abiertas a escala nacional. El objetivo fue probar condiciones y saber si la influenza se había llevado consigo los meses de preparación que viene haciendo en Maracay, estado Aragua.

Los 10 kilómetros que tiene el trayecto acuático marabino sirvieron para darle sosiego a quienes dudaban de la capacidad motora de Maldonado. El segundo lugar lo dejó prácticamente anotado como el fuerte rival de los consagrados nacionales que compiten en el extranjero, caso Subirats y Monasterio quienes seguramente se inscribirán en la travesía de los 5 y 10 kilómetros de los Juegos Nacionales Llanos 2007.

El nadador insignia de los colores regionales tendrá como fuerte aliado a David Carrillo quien finalizó en la cuarta posición en la competencia de nado abierto de los Juegos Nacionales Andes 2005. Carrillo ha soportado una fuerte carga de trabajo para llegar en el tope de condiciones a las corrientes cruzadas de la Represa Masparro, ubicada en el estado Barinas donde el 20 de diciembre se largará la prueba de Llanos 2007.

La mente lo puede todo, afirmó David Carrillo, para sintetizar su optimismo y terminar por sacudirse el infortunio que lo dejó fuera del cuadro de medallas de los Juegos Andes 2005. Infortunio o novatada quedaron atrás y ahora la experiencia apunta a que no se debe descuidar ningún detalle porque, por milésimas de segundo le arrebatan una medalla, como ocurrió en el embalse Uribante – Caparo cuando David fue sorprendido por el nadador que lo escoltaba quien a la postre se quedó con la medalla de bronce.

“Esta es una prueba de mucha resistencia donde hay que estar muy concentrado para llegar a la meta. Hay momentos en que el cuerpo desfallece pero si uno está preparado mentalmente, lo puede hacer, la mente lo puede todo.”, sostuvo David Carrillo, cuando se le preguntó sobre el madrugonazo que le dieron en los Juegos Andes.

El resto de la nómina masculina la integran muchachos con mucha proyección que seguramente contribuirán a engrosar el puntaje del equipo amarillo y negro en esta disciplina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada