miércoles, 28 de noviembre de 2007

TRIATLÓN DEL TÁCHIRA EN LLANOS 2007



SELECCIÓN DE VEINTE PUNTOS

DANIEL PLAZA CARMONA CNP 15.223 /PRENSA IDT
Eltriatlón y duatlón del Táchira viene con una excelente carta de presentación, hacen parte de los deportes que si nada extradeportivo ocurre, estarán sumando el máximo de puntos para colocar al Táchira en los primeros lugares del escalafón nacional en los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

La tropa “aurinegra” contará con la presencia de campeones nacionales, clasificados en varias oportunidades a panamericanos de la especialidad, un doble coronado panamericano en ambas modalidades y un excelente grupo de jóvenes atletas, incluso con experiencia en mundiales, que desde hace algún tiempo dan sus primeros frutos a nivel nacional e internacional para enriquecer su hoja de vida y sumar éxitos para el deporte tachirense.

Los triatletas tachirenses están convencidos de alcanzar medallas y valiosos puntos que ayuden a escalar posiciones al estado en el cuadro final de preseas y por puntos, conservando su jerarquía en este sistema competitivo. En ese sentido, Jesús Angulo, Wiston Camargo, Héctor Cárdenas y José Antonio Rodríguez, junto a las jóvenes fichas del equipo femenino, serán las principales fortalezas de esta entidad andina que buscará el trono en la cita decembrina.

Con dos años más de experiencia y de excelentes resultados, los “aurinegros” llegarán a Puerto Cabello, tras el cambio anunciado a última hora, para demostrar que estas disciplinas tienen en el Táchira a sólidos exponentes, y en tierras carabobeñas irán por las preseas doradas que recompensen el esfuerzo realizado en su exigente preparación desde comienzos de año.

La “tropa aurinegra” hará parte de estos juegos nacionales con tres jóvenes en la rama femenina, siete atletas entre triatlón sprint y olímpico en masculino, y cuatro guerreros en el duatlón, para una nómina oficial de catorce atletas que serán dirigidos por los entrenadores Emiro Peña y Olivo Castillo.


LAS NIÑAS NO COMEN CUENTO

Táchira inscribió tres representantes para la prueba del triatlón sprint femenino. “Las niñas”, que a pesar de su corta edad, trabajan intensamente para emular o superar las actuaciones de sus compañeros varones, esperan contribuir con la causa tachirense y sumar la mayor cantidad de puntos posibles de la modalidad en la tabla final de la justa llanera. Ellas no comen cuento.

Andrea Nazareth Arenas, Ana María Rueda y Esmeralda Tapia, serán las atletas tachirenses que participarán en el triatlón sprint femenino, y que buscarán superar la actuación de Valentina Medina, Ira Moreno y Yerly Castillo, quienes en Aragua ´99 consiguieron las únicas preseas para este deporte en la rama femenina.

Estas jovencitas han realizado un excelente trabajo al lado de sus entrenadores Emiro Peña y Olivo Castillo, aunado a la gran enseñanza que sus compañeros varones les aportan gracias a su cuota de experiencia. Esta tripleta espera cristalizar las aspiraciones de un buen papel en la competencia llanera y dar la pelea por los primeros lugares en el escalafón nacional.


FRASES:

Andrea Nazareth Arenas

“Estoy trabajando duro para ganar en el triatlón sprint de Llanos 2007, para mi es un orgullo ser una de las esperanzas de la delegación del triatlón tachirense, y eso me da más ánimo de seguir luchando con tanto tiempo que me queda de competencia. Desde que comencé a competir, gané y me gustó. En el grupo hay gran nivel y mucha unión; a los muchachos los tomo de ejemplo ya que yo soy más pequeña que todos ellos”.

FICHA TÉCNICA ATLETA MAS DESTACADA

APELLIDOS: Arenas Toloza
NOMBRES: Andrea Nazareth
EDAD: 14 años
LUGAR DE NACIMIENTO: San Cristóbal, estado Táchira
NIVEL ACADEMICO: Noveno grado de Educación Básica Colegio “Asilo San Antonio”
MODALIDADES O PRUEBAS EN QUE COMPETIRÁ: Triatlón Sprint
PARTICIPACIONES EN JUEGOS NACIONALES: Debuta
OTRO DEPORTE FEDERADO QUE HA PRACTICADO: Natación


NÓMINA DE ATLETAS

Andrea Nazareth Arenas Toloza
Ana María Rueda
Esmeralda Tapia

A DOBLEGAR A LOS GIGANTES

El triatlón olímpico en el Táchira ha venido en constante ascenso, para esta ocasión la delegación “aurinegra” presenta un trío de atletas que darán la pelea por las medallas individuales y por equipo en el exigente recorrido que comprende 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera campestre.

Los exponentes del deporte más exigente físicamente hablando, buscarán conquistar los puntos y medallas que coloquen al estado Táchira dentro de las principales potencias de esta disciplina en el país, pero para ello primero tendrán que doblegar a los gigantes de Mérida, Carabobo y Distrito Capital, los principales favoritos.

Héctor “Jordan” Cárdenas, triatleta que disputará sus cuartos juegos deportivos nacionales, y quien obtuvo la presea de plata en Andes 2005, es la principal carta en esta modalidad, sin dejar de mencionar a José Epifanio García, ganador de la medalla de plata junto a Cárdenas en los pasados juegos en el renglón por equipos. Y el otro atleta “aurinegro” es el campeón nacional del triatlón sprint, José Antonio Rodríguez, quien se ha abierto paso en el escenario nacional por su gran potencia y por la victoria internacional que alcanzó en el año 2006 en México.

La excelente preparación y la experiencia de los tres atletas serán la clave que pondrán en práctica los triatletas “aurinegros” para mejorar la actuación por equipos y hacerse del oro, y tratar de mejorar la estrategia para superar a los más duros rivales en el tramo final y conquistar victorias de manera individual.


FRASE


“Lo que aspiramos es buscar la medalla por equipos, que es lo más difícil, y la individual saldrá por si sola. Hemos trabajado duro para mejorar en la carrera campestre que viene luego del ciclismo, ya que es la parte más fuerte y donde se decide todo. Todos nos preparamos para ese momento y allí se demostrará quién es el más fuerte”.

Héctor Cárdenas

FICHA TÉCNICA ATLETA MAS DESTACADO

APELLIDOS: Cárdenas Oviedo
NOMBRES: Héctor Emilio
EDAD: 23 años
LUGAR DE NACIMIENTO: Táriba, estado Táchira
NIVEL ACADÉMICO: Sexto semestre de Educación Física – UPEL Rubio
MODALIDADES O PRUEBAS EN QUE COMPETIRÁ: Triatlón olímpico
PARTICIPACIONES EN JUEGOS NACIONALES: Lara 2001, Cojedes 2003 y Andes 2005 (medalla de plata por equipos)
OTRO DEPORTE FEDERADO QUE HA PRACTICADO: Natación y Polo acuático

NÓMINA DE ATLETAS

Héctor Emilio Cárdenas Oviedo (olímpico)
José Epifanio Guerrero Chacón (olímpico)
José Antonio Rodríguez Sandoval (sprint y olímpico)


CON UN CAPITÁN MÍTICO


Con una excelente cuarteta en la rama masculina, el triatlón sprint del estado Táchira asistirá a los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007 con la firme misión de defender las medallas doradas conseguidas en Andes 2005 y de intensificar el dominio andino en este deporte de alta exigencia física.

Tras una intensa preparación en las áreas de ciclismo, natación y atletismo, el triatlón buscará repetir su cuota máxima de puntos y medallas posibles para la causa tachirense y con ello contribuir para que la entidad permanezca entre los cuatro mejores a nivel nacional por medallas y el sexto por puntos.

Los representantes del Táchira en el triatlón sprint, José Antonio Rodríguez, Erick Israel Peña (atleta revelación del año 2006 en el Táchira), Francisco Colmenares e Iván Moreno, cuentan con la sabia dirección técnica de Emiro Peña y Olivo Castillo, quienes día a día, y en compañía de sus atletas, implementan un arduo y magnifico trabajo para traer satisfacciones al Táchira.

Con su etapa final de preparación en la isla de Cuba y el sacrificio de todos los atletas y sus entrenadores, muy seguramente el Táchira presenta en este deporte a varios medallistas que en un corto plazo sumaran sus triunfos no sólo para el estado sino para el país.

José Rodríguez, ganador del oro en Andes 2005, se convirtió en el capitán mítico de esta escuadra, pues el rango de sus credenciales deportivas nacionales e internacionales, lo colocan entre los favoritos e irá por la hazaña de su segundo sol consecutivo.


FRASES

“El triatlón para mi significa todo, cuando incursioné en él la vida me cambió; para estos juegos nacionales mi principal meta es repetir la medalla de oro en triatlón sprint, y espero también colaborar en lo máximo posible al equipo del Táchira en el triatlón olímpico. Tenemos un grupo muy unido, en el sprint y el olímpico todos somos buenos y cualquiera puede ganar, los rivales más duros para nosotros son los de Mérida, Carabobo, Anzoátegui y Distrito Capital”.

José Antonio Rodríguez Sandoval

FICHA TÉCNICA ATLETA MAS DESTACADO

APELLIDOS: Rodríguez Sandoval
NOMBRES: José Antonio
EDAD: 19 años
LUGAR DE NACIMIENTO: Táriba, estado Táchira
NIVEL ACADEMICO: III semestre de Ingeniería Ambiental - UNET
MODALIDADES O PRUEBAS EN QUE COMPETIRÁ: Triatlón Sprint y Olímpico
PARTICIPACIONES EN JUEGOS NACIONALES: Cojedes 2003 (medalla de bronce por equipos) y Andes 2005 (medalla de oro individual en sprint)
OTRO DEPORTE FEDERADO QUE HA PRACTICADO: Natación
RÉCORDS EN SU PODER: Campeón nacional de triatlón y Primer lugar en el campeonato internacional de México


NÓMINA DE ATLETAS
José Antonio Rodríguez Sandoval (sprint y olímpico)
Erick Israel Peña Ruíz (sprint)
Francisco Colmenares (sprint)
Iván Moreno Villamizar (sprint)


DUATLÓN CON LO MÁXIMO

El duatlón del Táchira llega a esta competición como el claro favorito para ganar las preseas doradas, que sirvan en la sumatoria final a la entidad andina en su meta de consolidarse entre las entidades más desarrolladas deportivamente hablando en el ámbito nacional.

Los laureles conseguidos en Andes 2005 dejan alta la meta para este grupo en la justa llanera, meta que tratarán de superar el campeón panamericano Jesús Manuel Angulo, el número uno del actual ranking nacional, Winston Camargo y el ascendente atleta José Epifanio Guerrero, que forman parte de las promesas medallistas que tendrán los colores amarillo y negro en la olimpiada nacional.

En el caso de Angulo, su preparación la adelantó en Puerto Rico, donde cursa estudios universitarios. Camargo está, según el cuerpo técnico, en su mejor momento deportivo, que será aliciente para estimular a Guerrero, quien en las últimas válidas alcanzó notables progresos.

Los emuladores del reconocido premio internacional de estas disciplinas, el “Iron Man”, trataran de serlo pero en el concierto nacional para lograr el reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, para así ver cristalizado el fruto de tantos sacrificios y de una preparación a conciencia que los convierte en atletas de primer nivel, y que orgullosamente representan al estado Táchira.

FRASES:

Winston Camargo

“Para los Juegos Llanos 2007 está la expectativa junto con mi compañero de selección Jesús Angulo de pelear la medalla de oro en la prueba individual y defender el oro de Andes 2005 en la prueba por equipos. Nos hemos preparado a conciencia para subir a lo más alto del podio de Llanos 2007 y entregarle al Táchira el estandarte como el mejor del país”.

Winston Camargo

“Este es un grupo de constancia donde en pocos años le hemos dado resultados al estado, tanto en masculino como en femenino. En cada válida nuestros atletas han comprendido que en el esfuerzo se ven los frutos, no siempre hay que pensar en los juegos nacionales sino en formarlos para el ciclo olímpico; quiero que los demás aprendan y nos observen cómo somos unidos. Somos el futuro del triatlón del estado y de Venezuela”.

Emiro Peña
Director Deportivo

“A partir de Andes 2005, el reto del duatlón es mantener el prestigio conseguido con las medallas de oro y plata tanto en individual como por equipos. Tenemos atletas fuertes en los rankings nacionales e internacionales, entre ellos Winston Camargo y Jesús Angulo. El equipo está preparado para participar en cualquier lugar, particularmente a orillas de la playa hemos salido airosos en el triatlón y el duatlón, en todas sus categorías”.

Olivo Alirio Castillo
Director Técnico


NÓMINA DE ATLETAS
Jesús Manuel Angulo
Winston Camargo
José Epifanio Guerrero Chacón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada