sábado, 22 de diciembre de 2007

FÚTBOL TACHIRENSE CONQUISTÓ ORO


JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR
BARINAS – ENVIADO ESPECIAL PRENSA IDT
Dejando alma, vida y corazón en el terreno de juego, la selección tachirense de fútbol se proclamó este viernes campeón indiscutible de la XVII edición de los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, tras derrotar a Lara en la final, un gol por cero, con tanto agónico de Gerardo Enrique Murillo Guerrero, en el minuto 83.

El partido tuvo como escenario el estadio Reinaldo Melo de la Ciudad Deportiva de Barinas, donde los “aurinegros” revivieron la historia vivida en la segunda fecha con los lareneses cuando los derrotaron con el mismo marcador y en los minutos finales del encuentro.

Fue un partido muy guerreado en el centro del campo, con dos equipos que salieron al terreno de juego respetando en demasía al rival y esperando la propuesta de juego del contrario por lo que las opciones claras de gol fueron escasas para cada equipo, siempre encontrando bien parado a los dos mejores porteros del torneo.

Cuando ya todos pronosticaban que la medalla de oro se definiría a través de los penaltis, apareció el jugador más destacado del torneo, Mauricio Parra, quien con la complicidad de la defensa envió un cobro rasante al área que afortunadamente encontró la pierna del volante de contención Gerardo Murillo, que sólo tuvo que tocarla para enviarla al fondo de la red.

Fue un titulo más que merecido el que obtuvo esta noche en tierras llaneras el cuadro “aurinegro”, pues a lo largo del torneo fue el equipo más regular ganando todos sus encuentros, dejando registro de diez goles a favor y uno sólo en contra, para consolidarse como la portería menos vencida del torneo.

Otra vez el director técnico del cuadro tachirense, Alexis Duque, se salió con las suyas, pues incluyó desde el vamos a Hermes Boada en la línea de contención para amortiguar al creador del juego larense, Arnaldo Granda, a quien anuló del juego, con su férrea marcación, además los cambios en esta oportunidad le volvieron a dar un nuevo aire al equipo andino.

Táchira salio al terreno de juego de la siguiente forma: Richard Ruiz; Cristian Porras, Anthony Flores, Jhony Méndez, Luís Rivera; Hermes Boada, Gerardo Murillo, Luís Parra (Pablo Barrios min. 36), Mauricio Parra; Fernando Gómez (Michel Méndez min. 70) y Hugo Acosta (Edward Oliveros min. 89).


HABLAN LOS CAMPEONES

Tras finalizar el encuentro, el director técnico del carrusel “aurinegro”, en medio de su euforia, relató a Prensa IDT por todos los sacrificios y luchas que tuvieron que pasar sus muchachos para alcanzar esta hazaña, pues es la primera medalla de oro que obtiene el fútbol tachirense en JDN.

Duque, Igualmente agradeció a Dios por el título conseguido y a los técnicos del IUGC y del Deportivo Táchira, por toda la colaboración que dieron a todo el grupo en procura de un óptimo nivel en los juegos: “A todos los técnicos que colaboraron en la formación de estos muchachos debo este título, sin ellos no habría sido posible. A los muchachos, porque a pesar de sus ocupaciones universitarias, se dedicaron de lleno a los entrenamientos y en la búsqueda de esta medalla”.

“Afortunadamente con la entrada de Boada desde el inicio se pudo controlar el juego de Granda, motor del equipo larense, creo que allí estuvo la clave de esta victoria”, resaltó El técnico tachirense, quien dedicó el triunfo a su esposa e hija, y a todo el pueblo tachirense que vive y se desvela por el fútbol.

Por su parte, la figura, no sólo del encuentro sino del campeonato, Mauricio Parra, destacó el espíritu de lucha que todos los muchachos mostraron en la cancha: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, el que diera ventaja sería el perdedor, y afortunadamente ellos se equivocaron en los últimos minutos y nosotros aprovechamos”.

“Considero que es un título mas que merecido, son casi dos años preparándonos y esperando este momento, a pesar que fue un torneo corto y de jugar cinco partidos en siete días, logramos hacer las cosas bien y esto es gracias al excelente trabajo físico que realizamos durante meses con el profesor Jacobo Pérez”, destacó el excelente volante “aurinegro”, motor revulsivo del elenco fronterizo, quien dedicó el triunfo a sus padres y a los “panas” de Puente Real.

Otro jugador destacado, de esos que a veces pasan desapercibidos en los encuentro, fue el portero “aurinegro” Richard Ruiz, quien se convirtió en el arquero menos vencido del torneo, tras recibir sólo un gol en cinco encuentro.

Richard destacó que esto es producto del esfuerzo, la lucha y el sacrificio aportado por el plantel en los entrenamientos, y que esta victoria llegó en la mejor época del año: “Este es el mejor regalo que le podemos dar a todo el pueblo del Táchira, Gracias a Dios las cosas se nos dieron, este triunfo tan lindo se lo debo a mi madrecita bella, a los profesores Javier Henao, Enrique Valdez y Alexis Duque por darme la oportunidad de ser parte de esta selección”, destacó en medio de la alegría el gran portero tachirense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada