sábado, 22 de diciembre de 2007

TÁCHIRA CAMPEONES EN FÚTBOL SALA




Medalla cien del Táchira en Llanos 2007

CAMPEONES
EN FÚTBOL SALA

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
PRENSA IDT
La selección de fútbol sala masculina del estado Táchira ganó en condición de invita la medalla de oro de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, tras superar este jueves en la penúltima fecha a la representación de Zulia, con pizarra de 5 x 4.

Táchira sumó seis victorias consecutivas en el campeonato de la justa llanera, en la que no encontró rivales y este viernes 21 en la última fecha –partido de trámite-, con el quinteto de Monagas, recibirá la medalla de oro, la primera que logra nuestra entidad en la historia del fútbol sala de los juegos deportivos nacionales.

Durante el encuentro que se desarrolló en el gimnasio “Bravos de Apure”, en el municipio Biruaca, en el estado Apure, la tropa “aurinegra” sumó la medalla número cien en los Juegos Llanos 2007, pues elevó a 29 su producción de soles, 36 de plata y 35 de bronce.

Otro aspecto de gran relieve es que la medalla de oro llega en plena celebración de los diez años de la denominada “hazaña del siglo”, protagonizada por la selección Venezuela que conquistó el campeonato mundial de fútbol de salón en México ´97.

Precisamente, la selección Táchira en Llanos 2007 fue dirigida por dos de los protagonistas del máximo galardón alcanzado por el salonismo venezolano, los tachirenses Asdrúbal Colmenares y Diedier Sanabria, quienes hoy nuevamente volvieron a llorar de emoción.

VEINTE PARTIDOS INVICTOS

Táchira adelantó desde agosto del 2006 una intensa preparación para ganar el torneo del fútbol sala y durante el tiempo transcurrido realizó varios encuentros en Venezuela y Colombia, que sumados a los seis juegos de Llanos 2007, extendió el invicto durante veinte fechas.

Asdrúbal Colmenares expresó emocionado a Prensa IDT que la victoria de hoy contra Zulia tiene una gran relevancia. “Sometimos a un trabajo durísimo a los muchachos, pero mañana (hoy) ellos recibirán el mejor de los premios, la medalla de oro”.

--Zulia se planteó bien en la cancha, nos colocó en apuros, siempre nos quiso ganar, la verdad fue un partido reñido. Forzamos en nuestro sistema ofensivo y logramos en los cuatro minutos el gol de la victoria-, analizó Colmenares.

A NUESTROS PROFESORES

Nelson Ortiz Jaimes llevó la vocería de los jugadores y en sus palabras a Prensa IDT resaltó que “nosotros nos trazamos el reto de ser los primeros campeones del Táchira del fútbol sala en los juegos nacionales, gracias a Dios todo se dio”.

--Nuestros profesores todos los días nos señalaban que ellos fueron capaces de ganar el título mundial en México y nos recalcaban que ahora nosotros teníamos la responsabilidad de “también hacer historia”-, dijo Ortiz Jaimes.

“Este premio se lo dedicamos a toda la afición del Táchira, a nuestros profesores, a nuestras familias y a la profesora Alba Jáuregui”, indicó el autor de dos goles contra Zulia.

ENCUENTRO REÑIDO

Táchira abrió el encuentro contra Zulia con gol de Nelson Ortiz en el minuto cuatro, sin embargo, la representación “negri azul” respondió con anotación de Nelson Trujillo, en el minuto 15, dándole cifras al primer tiempo.

Comenzando el segundo tiempo, Zulia se fue arriba 2 x 1 con gol del portero Gonzalo Rodríguez, en el minuto cuatro, pero José Prato Contreras se encargó de igualar en el minuto siete.

Zulia nuevamente se va arriba al cristalizar en el minuto 10 por intermedio de Frilán Miranda, sin embargo, el 3 a 3 lo concretó Nelson Ortiz.

En el minuto 16, Carlos Alberto Vásquez coloca arriba a Táchira 4 X 3, y en una acción de contragolpe, veinte segundos más tarde, Froilán Miranda volvió a igualar el marcador. El gol de la victoria fue obra de Miguel Salazar Huérfano, en el minuto 17 y 12 segundos.

AGASAJO MILITAR

El coronel (Ej) Nixon Ramírez, oficial de operación de la novena División del estado Apure, ofreció a sus coterráneos un agasajo, con carne a la vara, para celebrar la grandiosa actuación de los tachirenses.

“Los muchachos la pasaron bien, se divirtieron sanamente en un fundo cercano. La comida estuvo exquisita y nos divertimos sanamente”, confesó Freddy González.

“Todo el tiempo tuvimos el respaldo del coronel Nixon Ramírez, él como buen rubiense nos acompañó en todos los encuentros y celebró cada una de las victorias”, resaltó el presidente de la Comisión Tachirense de Fútbol Sala.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada