sábado, 22 de diciembre de 2007

OTRO BRONCE PARA EL PATINAJE TACHIRENSE

Yelitza Mora fue la más destacada
HUGO HERNÁNDEZ
PRENSA IDT
El patinaje tachirense agregó un último bronce a su producción en los Juegos Llanos 2007, a través de la corredora Yelitza Mora, en una de sus peores presentaciones en este tipo de eventos.

Mora escoltó a las ganadoras de oro y plata, Karla Parada de Barinas y Paola Santos de Guárico, en la prueba de maratón 42 kilómetros que marcó el epílogo de esta disciplina, en cuanto a la rama femenina se refiere, en la cita llanera.

En las pruebas de la noche del miércoles las locales no pudieron concretar las medallas de oro que casi estaban cantadas en los 500 metros y relevo femenino donde fueron superadas por las tachirenses que defienden los colores de Zulia y Distrito Capital.

Diversos factores han contribuido a la baja producción de medallas doradas y la más importante quizá es la fuga de talentos del patinaje tachirense hacia otras entidades. Es notoria la proliferación de atletas locales con otros estados, llegándose a verificar que en una de estas pruebas había hasta 5 tachirenses de las 8 que marchaban en el pelotón de punta.

El patinaje regional obtuvo dos metales de oro, 3 platas y 4 bronces, todas en la rama femenina, mientras que el conjunto masculino no pudo aportar un solo trofeo a la causa amarilla y negra. La producción dista mucho de los años dorados del patinaje y eso, sin duda merece una buena reflexión por parte de los sectores involucrados.

En eso será importante las conclusiones que aporten las personas que se dieron cita en la pista guariqueña, incluyendo las del técnico Libardo Navarro, quien cargará con la mácula de ser el entrenador menos laureado del patinaje local desde que este deporte se instauró como oficial en las competencias de los Juegos Nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada