sábado, 22 de diciembre de 2007

TACHIRENSES CONTRA LAS ADVERSIDADES EN LA RUTA

Ciclismo cierra este viernes en Guadualito

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
PRENSA IDT Tras quedar fuera en la repartición de medallas en la prueba de la contra reloj individual, que este jueves ganó el zuliano Víctor Moreno, la cuarteta de ruta del estado Táchira concentró todos sus fuerzas para enfrentar con éxito la jornada de largo aliento de ruta que bajará mañana viernes el telón del ciclismo de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

Táchira, que clasificó en el cuarto y quinto lugar a Freddy Vargas y Ronald González en la cronómetro, buscará en un terreno que no le favorece -por su topografía totalmente plana-, el protagonismo de la ruta que estrenará el circuito diseñado para la primera etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, prevista para el próximo 5 de enero en Guadualito.

Arlex Méndez, director técnico de la selección Táchira, expresó a Prensa IDT que intentará ganar la ruta por distancia, pues en un “remate masivo las posibilidades de victoria serían mímicas”.

Los andinos disputarán la ruta individual con cuatro corredores con experiencia en el ciclismo latinoamericano, destacándose Juan Murillo, quien defenderá el título alcanzado en Andes 2005.

Junto a él, estarán los también corredores del club Lotería del Táchira, Artur García, Ronald González y Miguel Chacón, quienes se encuentran en un elevado nivel tras la concentración para el Giro Andino.

La prueba de ruta se efectuará en distancia de 137 kilómetros, distancia que fue protestada por los tachirenses al considerarla demasiado corta. “Debería estar sobre los 180 kilómetros, lo mismo pasó con la contra reloj que la diseñaron sólo en 25 kilómetros, cuando en Andes fue de 40 kilómetros”, ilustró Arlex Méndez.

Táchira saldrá en desventaja numérica, pues las delegaciones de Carabobo, Anzoátegui, Barinas, Apure, Lara y Trujillo, tendrán seis pedalistas, sin embargo, la cuarteta “aurinegra” trabajará técnicamente para seleccionarla y luego buscar el título en una fuga. El plan es evitar un remate colectivo.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada