sábado, 22 de diciembre de 2007

UNA DOCENA, CUOTA DEL TÁCHIRA


Balance de los Juegos Llanos 2007 del martes 18

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
PRENSA IDT

Cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cuatro bronce, cosechó el estado Táchira este martes 18 de diciembre en los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

La tropa “aurinegra” se creció hoy en la natación y el atletismo, disciplinas que reportaron dos medallas, cada una, tras las sensacionales actuaciones de Edwin León Maldonado, el abanderado que se llenó de gloria al vencer en los 400 y los 1.500 metros; Valentina Medina, ganadora de los 1.500 metros planos, y Dídimo Sánchez, en los 5.000 metros planos, ambos en atletismo.

La nota curiosa del día la protagonizaron Maldonado y Medina, quienes llegaron ambos a su medalla de oro número catorce en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales. Valentina de paso implantó nuevo récord de los JDN, que celebró a rabiar porque hoy está cumpliendo tres años de haber contraído matrimonio en Estados Unidos con el también venezolano Frank Acosta, de profesión ingeniero.

Durante la última jornada del hapkido, Táchira cristalizó medalla de plata en la prueba por equipos cinturones negros con Jhonny Sánchez, Roy Maldonado y Ray Arenas y en el remo sumó dos plateadas por intermedio de Alexis Marcano en la prueba 1X masculino senior y con Luz Isabel Soto y Yelitza Rosales, segundas en la prueba 2X novicios femenina.

La última medalla de plata de hoy llegó a través de Jeixiré Mora, en la prueba de los 200 metros del patinaje femenino, quien en los últimos metros perdió por centésimas con la guariqueña Ana Cabrera.

Los bronces fueron protagonizados por Catherine Romero en prueba de montaña del atletismo, corrida en distancia de ocho kilómetros; el equipo de hapkido segundo nivel, integrado por Ray Maldonado, José Félix Saavedra y Ronald Acevedo; además de Yosmerlin Vargas Medina en la prueba K1 del canotaje, la primera que otorga un atleta para el Táchira en la historia del canotaje de los JDN.

Y anoche, Yeisy Álvarez cumplió una gran carrera en la prueba de los 1.500 metros, donde finalizó tercera, acompañando en el podio a Valentina Medina. Tras el balance de este martes18, Táchira llega a ochenta y dos (82) preseas, distribuidas de la siguiente manera: 26 de oro, 25 de plata y 31 de bronce.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada