lunes, 4 de febrero de 2008

ALCALDÍA MAYOR MEJORARÁ VIALIDAD EN LA CEIBA

Con apoyo de los productores

San Camilo- En las instalaciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de la Ceiba estado Apure (AGACEIBA), ubicada en la parroquia San camilo, los productores mantuvieron una reunión con el Alcalde Jorge Rodríguez y su gabinete ejecutivo, para plantear la problemática de la vialidad agrícola entre el Sector Cañitos hasta Río Uribante.
Ésta solicitud realizada por los habitantes de La Ceiba, es de suma importancia no sólo para el pueblo alto apureño, también para todo los venezolanos, ya que en este sector se encuentran aproximadamente 240 productores, que con sus 33 mil litros de leche generados en el verano, su producción de carne, pescado y rubros agrícolas como parchita, pimentón, caraota, yuca, plátano y tomate, garantizan en gran medida la seguridad agroalimentaria de todo el país.

Representantes de las comunidades El Silencio, Los Mandarinos, Caño Temblador, El Martillo, Los Cerritos, Chiriri, Valle Verde, entre otras, tuvieron la oportunidad de dirigirse al titular del despacho distrital, gozando de un derecho de palabra de tres minutos, esto con la finalidad de atender a todos por igual.

Ramón Antonio Moreno habitante y productor de Los Mandarinos apoyó la solicitud hecha por todos los presentes, y respaldó su exposición enseñando tres hermosas “cachamas” como muestra de la producción que genera este sector; una de ellas se la obsequió al burgomaestre distrital, quien gustosamente la recibió.

“Para mí es de gran impacto ya que el señor Alcalde quiere estar cerca de los productores, es un hombre fácil de entender y fácil de uno hacerse entender con él, él siempre nos apoya a nosotros los productores” aseveró Moreno.

Por su parte, Leonardo Valladares presidente del Instituto del Crédito Agrícola y Pecuario del Distrito Alto Apure, se refirió a los créditos y micro-créditos, los cuatro tractores y las 300 novillas entregadas en esta parroquia en el año 2007, y en este año el compromiso es seguir apoyando a los pequeños productores al hacerle entrega de créditos para mejoramiento de sus fincas y concesión de cultivo de ciclo corto.

Al tomar la palabra Juan Sánchez, productor del sector Valle Verde, manifestó su apoyo a la reelección del Alcalde Jorge Rodríguez, “si estoy hoy aquí es porque soy amigo, y si soy amigo, lo apoyo porque ha sido buen Alcalde, y creo que no hay dudas de apoyarlo” afirmó.

Luego de la participación de los productores, el Alcalde Mayor respondió positivamente a la solicitud de mejoramiento de la vialidad; se espera realizar para este mismo mes el diagnóstico de la inversión, y dar inicio a esta importante obra que sin duda traerá progreso y mejora a esta comunidad. (Belkys González/ Opam)

Foto leyenda:

(Foto 1): Alcalde con su tren ejecutivo en el Sector La Ceiba
(Foto 2): Muestra de la Cachama a todos los presentes.
( foto 3 ) Señor Juan Sánchez dentro del público presente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada