lunes, 4 de febrero de 2008

CON EXITO SE INICIÓ FORMACIÓN DE FACILITADORES EN CÓRDOBA

En el marco del Currículo Nacional Bolivariano

Cumpliendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Zona Educativa Táchira, la Dirección Municipal de Córdoba, apertura exitosamente el proceso de formación de facilitadores y facilitadoras en el Currículo Nacional Bolivariano, teniendo la participación de docentes de diversas instituciones escolares de la jurisdicción.

Con la participación de los niños del Instituto de Educación Especial y adolescentes del Liceo Bolivariano Monseñor Bernabé Vivas, en la parte musical, y la asistencia del equipo municipal de educación de Córdoba a cargo del profesor Henry Castillo, directores y docentes de los planteles bolivarianos de este municipio, así como representantes de la Zona Educativa, se dio inició a la agenda de formación que se cumplirá por espacio de seis días consecutivos.

En el auditorio del Grupo Escolar Bolivariano Dr. Francisco García de Hevia, luego de cumplida la instalación del evento y presentación cultural, se llevó a cabo las ponencias sobre: “Logros de la Educación Bolivariana”, “Sistema Educativo Bolivariano y su Currículo”, “Educación Inicial Bolivariana”, “Educación Primaria Bolivariana”, “Educación Secundaria Bolivariana-alternativa Liceo Bolivariano”, para luego abrir el ciclo de preguntas y respuestas. Posteriormente, se cumplió con la revisión de documentos, tales como: el Diseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano y Currículo de Educación Inicial Bolivariana.

Al respecto, Henry Castillo, explicó que durante los días de debate y discusión del nuevo diseño curricular, se cumplirá con diversas ponencias sobre el tema, se realizará una ejercitación de las formas de organización de los aprendizajes en cada subsistema: Educación Inicial Bolivariana y Educación Primaria Bolivariana hasta lograr en cada mesa de trabajo el proyecto educativo integral comunitario.

---Este grupo de docentes participantes, tienen por objetivo identificar y asumir esta nueva herramienta de trabajo para luego diseminarla entre sus colegas; explicó que en esta primera parte se está cumpliendo esta capacitación con los docentes de los planteles bolivarianos, para luego llegar hasta el personal de los planteles municipales y colegios privados, explicó.

Por su parte, Julia Colmenares, coordinadora del Centro de Protección y Bienestar Estudiantil adscrito a la Zona Educativa Táchira, aseguró que el Diseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano, tiene por objetivo ampliar la participación de los estudiantes en su sistema de aprendizaje, superando la teoría con la práctica. “Este sistema es incluyente, no excluye a ningún docente, a ningún estudiante, por el contrario busca la integridad de los factores incluidos dentro de la educación venezolana. Rechazó, algunas declaraciones hechas por contrarios al gobierno, al asegurar que se está politizando la educación.

Entre tanto, Jackcribal Caballero, coordinadora municipal en Córdoba de Educación Inicial, manifestó que este nuevo currículo Bolivariano, tiene contentivo un elemento muy importante como es la motivación para lograr la participación de las comunidades, esto es un lineamiento que debemos lograr, tomar en cuenta la participación de los padres y representantes y comunidad en general. Enfatizó, que con la cooperación de todos se lograrán lo cambios deseados dentro de nuestros niños y adolescente, una educación de primera, de calidad con principios y valores de vida, extendidos hasta los núcleos familiares. (PRENSA ORIC-ISABEL CARDENAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada