lunes, 4 de febrero de 2008

ALCALDIA DEL ALTO APURE Y PDVSA AFIANZAN ACUERDOS SOCIO - PRODUCTIVOS

Con presencia de la comunidad

Guasdualito.- Para este ejercicio fiscal 2008, la Alcaldía Mayor del Alto Apure y Pdvsa- Distrito Social Apure afianzaron los acuerdos ya establecidos, sobre beneficios hacia las comunidades y muy especialmente; para el sector Toropintado, Guafita y demás zonas circunvecinas, así como también para el inicio de la construcción en su primera etapa de la sede de las aldeas universitarias en Guasdualito.

En un primer lugar, los habitantes del sector Guafita plantearon la problemática sobre la construcción de las viviendas en dicha comunidad, soluciones habitaciones que están siendo construidas bajo el convenio Pdvsa – Alcaldía Mayor a través del Plan de Sustitución de Rancho por Vivienda digna (Suvi); que debido a la escasez de materiales y disminución de la meta física, se encuentran paralizadas.

“Hace un año la construcción de viviendas se paralizó y ningún organismo nos había dado una respuesta sobre la situación, decidimos realizar una visita a Pdvsa y la Alcaldía Mayor para buscar una solución a la culminación de las casas, ya que somos muchas las familias que necesitamos este beneficio; gracias a Dios para la próxima semana se inicia un proceso que esperamos culmine con la entrega de las infraestructuras” Dijo Oscar Cáceres, habitante del sector Guafita.

Cáceres también manifestó, que esta prevista la culminación de las nueve viviendas con 600 millones de bolívares ya disponibles designados al presupuesto inicial, y con el recurso restante culminar las 30 casas de las 100 establecidas dentro del proyecto para la comunidad, elaborado por la filial petrolera. “Consolidamos una visita al área para darle continuidad a la construcción de las soluciones habitacionales en Guafita, Los Corozos, El Muerto y demás sectores, reiniciamos la obra vialidad agrícola en Toropintado, con un aporte de 6 millardos de bolívares para fortalecer este tramo vial y lograr que se note el trabajo que se esta haciendo entre Pdvsa y la Alcaldía Mayor para la comunidad” Explico José Paiva, Superintendente de Desarrollo Social Pdvsa, Distrito Social Apure.

Asimismo Charlot Álvarez, jefe de Infraestructura de la Alcaldía Distrital; indicó que la solución a esta problemática se inicia en una inspección al sector así como también, la sinceración de costos para proceder a designar la obra a la comunidad y que sean ellas las que asuman el compromiso a través de cooperativas.

“En relación a la construcción de la primera etapa de las aldeas universitarias Pdvsa y la Alcaldía Mayor, unificaran esfuerzos para esta inversión; 3, 5 millardos aportará la empresa estatal y 1 millardo junto a otros servicios destinará el ente distrital para la infraestructura educativa” Expresó Álvarez.

Por su parte, El Alcalde Mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez; reafirmó su compromiso con el desarrollo del distrito y la disponibilidad de la institución en solventar, las diversas problemáticas. Además informó sobre la visita que realizará a la capital del país, para entre otras cosas, visitar el 62 regimiento de ingeniería militar y conocer el estado de las obras que ejecutan en el distrito.

“El 29 de enero visitare la población de la Victoria y el sector La Osa, para recorrer un terraplén que se construyó en la zona; para posteriormente visitar al Capanaparo el 30 del mes en curso y finalmente dirigirme el 31 a Caracas, donde buscaré soluciones a diversas necesidades existentes en el distrito” Finalizó Rodríguez.
(Areika Hidalgo – Opam)

Fotoleyenda
Foto 1
Alcalde Rodríguez “El 29 de enero visitare la población de la Victoria y el sector La Osa”
Foto 2
José Paiva, Superintendente de Desarrollo Social Pdvsa, Distrito Social Apure
Foto 3
Autoridades y comunidad discutiendo la situación
Foto 4
Oscar Cáceres, habitante del sector Guafita y vocero de la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada