lunes, 4 de febrero de 2008

ALTO APURE-COLOMBIA INTERCAMBIO DE TODA INDOLE


(Sheymar Salas / Prensa Alcaldía Mayor Alto Apure).- El intercambio comercial y cultural entre el vecino país Colombia y Venezuela se ha visto pausado, luego de los impases suscitados entre los mandatarios Uribe y Chávez, afectándose directamente la relación que se genera entre el Alto Apure y Colombia.

En este sentido, el Alcalde Mayor del Alto Apure Jorge Rodríguez explica que en 2000 km2 de frontera, el comercio binacional ha cambiado, entre ellos el transporte de combustible, el abastecimiento de verduras y de productos agropecuarios, de leche pasteurizada y cruda, entre otros.

Anteriormente, el intercambio comercial era a la inversa del que se presenta hoy día, hace 8 años los productos colombianos eran más baratos, ahora son los venezolanos, y por ello la gran demanda que existe hacia el vecino país.

Problemas comunes
Sobre los inconvenientes en la frontera, Rodríguez explica que “el ingrediente de la delincuencia común está penetrando, es un ingrediente nuevo, tenemos que sufrir los avatares del ELN, de la guerrilla venezolana, FBL, que no entiendo porqué existe con un gobierno izquierdista, ellos defienden supuestamente al Presidente pero de verdad no nos hace falta”.

“Desde hace mucho tiempo ha existido el secuestro, el sicariato combinado con la delincuencia común… personas que se han apartado de estos grupos guerrilleros y han formado nuevos grupos, atacando fuertemente” afirmó Rodríguez.

En relación a la presunta presencia de paramilitares en la zona y de una supuesta finca de “Gran Noble” hermano de Mono Jojoy en Capanaparo, el Alcalde Mayor dijo que tanto el Teatro de Operaciones Nº 1 como los demás cuerpos de seguridad acantonados en la zona, hacen trabajos, pero no han podido confirmar o negar la información.

Para controlar esta situación, el TO1, y los organismos encargados de velar por la seguridad hacen alcabalas, allanamientos, trabajos de investigación, y en los próximos días se harán reuniones en pro del fortalecimiento de la seguridad en zona.

Distrito Alto Apure en positivo

Luego de un trabajo de 3 años en beneficio del Distrito Alto Apure, el Alcalde Jorge Rodríguez ha demostrado con la puesta en marcha de más de 400 obras importantes, que el progreso en la región ha llegado.

A la par de los trabajos de infraestructura, Rodríguez apunta a un socialismo como el que se vive en España, Italia, no a un socialismo orientado al comunismo, puesto que este último ya está desfasado, como ocurrió en China o en Albania.

“En la medida que los pueblos vayan entendiendo que el mensaje del presidente Chávez no es un mensaje comunista ni de carácter dictatorial, van aceptando el mensaje… que lo que quiere llevar no sólo a Venezuela sino a la América Latina es un desarrollo nacional sin depender de las grandes potencias… tenemos petróleo, tenemos diamantes, ganadería, y tenemos a Chávez”.


Fotos:
1 Alcalde Mayor 'en 2000 km2 de frontera, el comercio binacional ha cambiado, entre ellos el transporte de combustible, el abastecimiento de verduras y de productos agropecuarios'
2 Enrique Rivas periodista de El Espectador entrevistando al Alcalde Mayor Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada